jueves, 16 de mayo de 2013

UNA HAMBURGUESA DE 250.000€

La hamburguesa de 250.000 euros
La hamburguesa es una creacción del doctor Mark Post y su equipo en la Universidad de Maastricht.

Aunque es un "plato exclusivo" no procede de ningún animal extremadamentre raro. Se trata de 141 gramos de tejido creado en laboratorio.


El concepto de cultivar carne tiene gran presencia en el territorio de la ciencia ficción, pero un grupo de científicos de la Universidad de Maastricht en Holanda lo ha convertido en realidad. Es extremadamente complicado, el doctor Post utiliza células madre provenientes de los cuellos de vacas que son descartados en algunos mataderos. Se necesitan veinte mil tiras de tejido muscular, que a su vez demandan miles de millones de células cultivadas en suero de fetos de terneros. Este suero deberá ser eventualmente reemplazado por un equivalente de origen sintético, pero el proceso 'nunca' podrá liberarse del todo de su dependencia animal, con lo que el resultado final es carne real "hecha" de otra forma.

Tanto Post como otros colegas en la misma rama de investigación aseguran que la carne cultivada es segura, e incluso tiene el potencial de ser más saludable que la carne tradicional. También se han mencionado beneficios ambientales y de protección animal, ya que una producción en masa de carne cultivada eliminaría los requerimientos asociados al ganado y reduciría la emisión de gases. En una época en la que Naciones Unidas recomienda comer insectos para combatir el hambre, la carne cultivada se presenta como una polémica alternativa para el mundo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario