miércoles, 29 de mayo de 2013

QUIÉN ESTARÁ PRESENTE PARA LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN

Así cambiará la Tierra cuando la Luna se aleje
La Luna se aleja de la Tierra 3,8 centímetros por año. Lo sabemos porque los astronautas que consiguieron alcanzar la Luna, en las misiones de los apolos 11, 14 y 15, y las naves Lunokhod 1 y 2 sin tripulación, dejaron cinco reflectores en la superfecie lunar. Desde la Tierra lanzamos un pulso láser hacia estos espejos que rebotan y vuelve a la Tierra.

La Luna se aleja porque se acelera en su órbita, debido a efectos que provoca sobre los océanos terrestres.

¿Qué pasará? Bueno, antes (hace millones de años) la Luna estaba mucho más cerca de la Tierra (diez veces más cerca) y los días duraban apenas 5 horas, si ahora duran 24 horas, según se aleje la Luna, se alargarán más, y más, hasta hacerse eternos.
Una cara de la Tierra mirará siempre al Sol y la otra estará en tinieblas.
Las mareas son el efecto de la rotacion Tierra-Luna, esa fuerza centrífuga hace que las aguas se eleven. Con el alejamiento de la Luna, la fuerza de gravedad de nuestro satélite sobre la Tierra cada vez será menor, y las mareas dejarán de existir. Nuestros océanos y mares serán piscinas gigantes.

La Luna también mantiene el eje de la Tierra estable, con una inclinación de 23 grados, al alejarse lo desestabilizará, de forma que oscilará 90 grados. Los polos bajarán hasta el ecuador y éste ocupará el lugar de ellos.

¿Podrá seguir habiendo vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario