lunes, 13 de mayo de 2013

COLABORA, FOTOGRAFIANDO TUS MANOS, EN LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD


Natura 2000 es una red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea.

Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), designadas de acuerdo con la Directiva Hábitad, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) establecidas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de la especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo  a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.


Un simple gesto puede cambiarlo todo. El 21 de mayo de 2013 se celebrará por primera vez el Día Europeo de la Red Natura.


Beatriz Sánchez, coordinadora del proyecto Life+Activa Red Natura 2000, dice que ha sido la falta de conocimiento por parte de la sociedad de esa gran red de espacios protegidos en los que existen oportunidades reales de desarrollo, lo que ha motivado que desde la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife ,se apueste por la celebración del próximo 21 de mayo.

Tenemos una gran riqueza al acance de nuestra mano que debemos proteger, com posibilidades de crear empleo verde, producir alimentos sanos y en armonía con la naturaleza, una oferta turística que nos sitúa entre los principales destinos de ecoturismo en Europa.

Uno de los ejes de la campaña será el "Efecto Mariposa", la colaboración mediante un gesto, sobre la premisa de que, acciones individuales o un pequeño hecho como el simple aleteo de una mariposa puede ayudar a cambiar el mundo.

A partir de hoy, se activa el espacio web www.natura2000day.eu en el que todo el mundo puede participar con un gesto tan sencillo como enviar una foto haciendo el gesto de la mariposa con las manos. A cambio de todos los gestos recibidos, las administraciones realizarán acciones de conservación en sus espacios de la Red Natura 2000. También se puede participar etiquetando la foto desde
Twitter o Instagram con el hashtag #DiaNatura2000.
El cocinero Ferrán Adriá, el violinista Ara Malikian, el periodista Juan Ramón Lucas y el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, han sido los primeros en hacer este gesto en favor de la conservación, como puede verse en la campaña promocional con la que SEO/BirdLife llama a la participación de toda la sociedad. 

  http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/seo-birdlife-invita-a-los-ciudadanos-a-alzar-sus-manos-por-la-red-natura-2000
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/agricultura/alza-tus-manos-por-la-red-natura-2000_zA1di6Wt2kzvOheimVvJ84/

No hay comentarios:

Publicar un comentario