martes, 28 de mayo de 2013

45 RESERVAS DE LA BIOSFERA EN ESPAÑA

La Unesco designa La Granja y El Espinar como reserva de la biosfera
Teníamos 43 reservas, pero en la reunión celebrada en París, el Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, ha incorporado tres enclaves más a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. En Galicia se han declarado las Reservas de la Biosfera de Marinas Coruñesas y Tierras del Mandeo, en Tarragona las Tierras del Ebro y en Segovia el Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar.

España se convierte en el segundo país del mundo (detrás de EEUU) en número de reservas. Con estas incorporaciones casi el 9% de la superficie nacional está incluida en esta red.

Las tres reservas incluyen 65 municipios españoles que reciben hoy un reconocimiento mundial por su compromiso con el desarrollo sostenible y con el futuro, asegurando la construcción de las bases de un desarrollo social y económico firme y duradero que garantice la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales y de la riqueza cultural, como herencia fundamental para las generaciones futuras.

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE94R05720130528
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/762406/espana-segundo-pais-del-mundo-con-mas-reservas-de-la-biosfera-de-la-unesco
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/unesco-designa-granja-y-espinar-reserva-biosfera-20130528

No hay comentarios:

Publicar un comentario