Los expertos han comenzado con la fase de experimentación que dará lugar al desarrollo de un prototipo industrial de producción de combustible de calidad y apto para su uso en calderas domésticas e industriales, electrogeneradores y automoción.
El prototipo será utilizado para producción industrial, en las instalaciones de Rivamadrid, se encuentra, ya funcionando con éxito, una innovadora planta de reciclaje de RSU (residuos sólidos urbanos) con tecnología patentada Waste Cleaner.
Uniendo la misma con las de El Ecofa SA, se pondría en marcha un novedoso proceso de planta de reciclaje combinado con biorrefinería en una única instalación con las evidentes ventajas de ahorro que eso supondría: el modelo PRHexBI de las futuras plantas de Reciclaje e Higienización extendida a Biorrefinería Integrada.
El objetivo es que los camiones de recogida de la basura del municipio de Rivas Vaciamadrid pudieran en un futuro abastecerse con el combustible generado a partir de los termoplásticos procedentes de su Waste Cleaner.
El sistema también ayudaría a cubrir las necesidades energéticas de la propia instalación de tratamiento de los RSU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario