viernes, 17 de mayo de 2013

CONCURSOS DE BELLEZA...DE CAMELLOS

Arabia Saudí Camellos
En Arabia Saudí cada tribu organiza su propio festival dedicado a este animal. Ni que decir cabe las ingentes cantidades de dinero que fluye de estos festejos.

En Um Raqiba todos los años se lleva a cabo una muestra de cuarenta días, en la que estos animales son los protagonistas. Mercado y concursos que se aderezan con grandes banquetes para los amantes de estos animales que se dan cita allí.

Este festival no es solo para enseñar la 'belleza de los camellos, atrae a empresarios árabes adinerados que pueden llegar a pagar más de cinco millones de dólares (3,9 millones de euros) por el camello que les gusta.

La pasión por los camélidos llevó en 2000 a un grupo de dueños de estos animales a organizar durante el festival un concurso de belleza para elegir el camello más guapo.

La idea de esta competición caló en uno de los hijos del fundador del reino wahabí, el príncipe Mishal bin Abdelaziz, que decidió auspiciar el festival de Um Raqiba, en el que se ofrece el premio "Rey Abdelaziz" al ejemplar ganador de la competición.

Según Abdalá el Subei, quien lleva a sus camellos a estos actos, la belleza de este animal depende de la longitud y la delgadez del cuello, la abundancia de pelo, la anchura de las caderas y otras características relacionadas con los labios y los ojos.

En los concursos de belleza, cada ejemplar debe desfilar delante de un comité de veinte jueces, acompañado de su propietario y con una señal en su cuerpo para distinguirse de los otros.

Para que se vea bien su cuerpo, el camello no puede llevar ningún tipo de adorno.

El premio Rey Abdelaziz incluye quince galardones por categorías en las que los animales compiten según el color de su cabello, como rubio, blanco puro, amarillo con puntos negros, el blanco-rojizo y negro, entre otros.

La cuantía de los premios oscila entre los 26.000 y los 52.000 dólares.

http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/el-incalculable-valor-de-un-camello-guapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario