martes, 14 de mayo de 2013

¡A COMER BICHOS!

Pic
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dice que los insectos forman parte de la dieta de 2000 millones de personas en el mundo.

Ayer presentó un informe, en su sede en Roma, "Insectos comestibles: perpectivas de futuro para la seguridad alimentaria".

El informe se realizó en colaboración con la Universidad de Wageningen (Países Bajos).

Para la ONU, la recolección y cría de insectos pueden generar empleos e ingresos en efectivo, por ahora a nivel familiar, pero 'potencialmente' a nivel industrial.

La directora de la División de Economía, Políticas y Productos Forestales de la agencia de Naciones Unidas y coautora del informe, Eva Muller, destacó que “los insectos son solo uno de los recursos que brindan los bosques, y se encuentra prácticamente por explotar su potencial como alimento”.

Ya se producen, a nivel comercial, la cría de algunas especies de insectos. Se utilizan para hacer pienso para mascotas, zoológicos y la pesca recreativa.

Un buen número de países (sobre todo los que están en vías de desarrollo) consumen actualmente hasta 527 especies diferentes de insectos. Hormigas, orugas, saltamontes, mariposas, etc., podemos poner por ejemplo para hacernos una idea del aporte nutricional que, 100 gramos de orugas desecadas aportarían 53 gramos de proteínas, un 17% de carbohidratos y un 15% de materia grasa, lo que se traduciría en un valor energético de unas 430 kilocalorías. Es decir, 100 gramos de orugas desecadas equivaldrían casi al aporte calórico de una
doble cheese burger de Burger King.
La FAO sabe que "una de cada ocho" personas en el mundo PASA HAMBRE, eso son 870 millones de seres humanos, si con esto va a paliarse pues, ¡ A COMER BICHOS!.


http://www.eldia.com.ar/edis/20130514/Para-ONU-insectos-son-la-dieta-futuro-informaciongeneral1.htm
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/para-onu-insecto-que-camina-puede-ir-al-horno
http://hispantv.com/detail/2013/05/14/224781/fao-consumir-insectos-lucha-hambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario