lunes, 20 de mayo de 2013

NECESITARÁ MANTENIMIENTO...ESE SERÁ SU FINAL


Hace 60 años se construyó el pantano de Canelles, el más grande de Cataluña y algunas veces el progreso tiene un alto precio. El precio de aquella construcción se llamaba "Tragó de Noguera". Aquel municipio leridano desapareció bajo las aguas de aquel embalse.

Pero ahora, desde el jueves 16 de mayo de 2013, un puente colgante de 36 metros y dos rampas de madera ancladas a la roca de dos paredes verticales comunican los márgenes catalán y aragonés del río Noguera Ribagorzana, en pleno cañón de Mont-rebei, uno de los parajes más espectaculares y pintorescos del macizo del Montsec, en Lleida.

Los 856.000€ de las obras, que han sido realizadas por el Ministerio de Agricultura, han salido de fondos europeos. Las obras han durado un año y medio y aunque servirán para comunicar dos territorios prácticamente despoblados, la finalidad es fomentar el turismo, ayudar a conservar los espacios naturales y para favorecer la conservación del patrimonio.

El camino recorre uno de los entornos más atractivos del prepirineo, tiene cuatro kilómetros de longitud y para salvar el río, en la cola del Canelles, se ha construido un puente colgante metálico de 36 metros.

Acero, elementos metálicos, madera de larga durabilidad...son algunos de los elementos que se han utilizado en la construcción.
Joan Ramón Segura, experto mantañero del Centro Excursionista de Lérida (CELL) dice que "impresiona", que hay zonas que son muy difíciles y no son aptas para cualquier persona.

Esperemos no tener que lamentar ningún percance que ponga en riesgo vidas humanas y esperemos también que Begoña Nieto, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura este pendiente de esta inversión y se ocupe de garantizar su mantenimiento.

http://www.nullediesinelinea.es/article-monfalco-y-las-escaleras-del-abismo-117065586.html
http://www.20minutos.es/noticia/1816599/0/
http://www.lacerca.com/noticias/sector_agropecuario/begona_nieto_caminos_naturales_conservacion_espacios_educacion_medioambiental-165184-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario