martes, 7 de mayo de 2013

UN DINOSAURIO "CABEZÓN"

Descubren un pequeño dinosaurio cabezón
A partir de este mes de mayo serán expuestos al público en el Museo Real de Ontario (Canadá), los fósiles del "Acrotholus audeti".

Este dinosaurio representaba el más antiguo con cráneo huesudo de América del Norte y posiblemente también de todo el mundo.

Sus restos se descubrieron recientemente durante una expedición de campo organizada por la Universidad de Toronto y el Museo Real de Ontario (ROM).

El nombre de este animal, que vivió hace 85 millones de años en Canadá, hace referencia a su cráneo en forma de cúpula, Acrotholus significa "alta cúpula". Este cráneo compuesto por un hueso sólido de más de 10 centímetros de espesor serviría para exhibirse ante otros miembros de su especie, pero también pudo ser utilizado como arma para pelearse a "cabezazos".

El Acrotholus audeti lucía sus ligeros 40 kilos sobre sus dos patas traseras mientras buscaba alguna planta con la que alimentarse en lo que ahora es Alberta (Canadá). Medía 1,80 metros desde la punta de la cola hasta su hocico, pero lo que más llamaba la atención de su anatomía era su cráneo monumental, como si llevara puesto un casco.

Los paleontólogos implicados en este descubrimiento creen que todavía hay muchas pequeñas especies como esta que esperan a ser descubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario