lunes, 27 de mayo de 2013

ESTE VIERNES NOS VISITARÁ 1998 QE2

Asteroide
Este viernes un asteroide navegará tranquilamente junto a la Tierra, a unos 5,8 millones de kilometros o lo que es lo mismo 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Parece ser que no despierta gran interés para los astrónomos y científicos, no es 'peligroso', pero sin embargo los interesados en la astronomía de radar están de suerte.

Lanza Benner, investigador principal del radar de observaciones Goldstone del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California, dice que cada vez que un aasterioide se acerca tanto, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle para entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y lo que estos rasgos nos pueden decir acerca de su origen.

El asteroide 1998 QE2 de 2,7 kilómetros de diámetro tendrá la máxima aproximación a las 20:59 UTC del 31 de mayo.  Esta es la máxima aproximación que este asteroide hará a la Tierra durante al menos los próximos dos siglos. 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998, por un observatorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Nuevo México.

Entre el 30 de mayo y 9 de junio, los astrónomos de radar de la antena de 70 metros del Deep Space Network de la NASA en Goldstone, California, y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, están planeando una extensa campaña de observaciones. Los dos telescopios tienen capacidades de imagen complementarias que permitirán a los astrónomos aprender tanto como sea posible sobre el asteroide durante su breve visita cerca de la Tierra.

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-viernes-nos-visita-asteroide-27-kilometros-20130527112026.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario