miércoles, 20 de febrero de 2013

RECICLADO CON RESIDUOS CERO

El residuo proveniente del aceite vegetal usado en la cocina, es especialmente contaminante si se desecha directamente a través de la red de alcantarillado o en la propia basura domiciliaria. Un litro de aceite puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua.

Existen contenedores para depositarlo. Al reciclarlo conseguimos biodiesel, que es un combustible menos contaminante que otros derivados del petróleo, pero que también genera residuos.

Con el fin de cerrar el ciclo del reciclado con una generación 'cero' de residuos nació VALUVOIL, un proyecto medioambiental cofinanciado por el programa europeo LIFE+  que se inició hace dos años y medio y acabará el 28 de febrero, que ha costado 1.041.463€ y en el que participan investigadores del grupo de Enzimología y Bioremediación de Suelos y Residuos Orgánicos del CEBAS-CSIC. El objetivo primordial era desarrollar un sistema de valorización integral de los residuos, generando biogás para la producción de electricidad o enmiendas orgánicas que podrían intruducirse en el mercado de los fertilizantes  y fitosanitarios.
http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-cebas-convierte-aceite-vegetal-usado-energia-fertilizantes-cero-residuos-20130220122720.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario