lunes, 11 de febrero de 2013

INVESTIGADORES ESPAÑOLES HAN ENCONTRADO ESPECIES NUEVAS

Una de las cinco nuevas especies encontradas, Lauriea teresae. / Enrique Marcpherson.
Expertos del Centro de Estudios Avanzados de Blanes y la Universidad de Barcelona han descubierto cinco nuevas especies de crustáceos y un género nuevo, Triodonthea. Las han descubierto durante expediciones a Madagascar, Nueva Caledonia, Vanuatu, Filipinas y la Polinesia Francesa.

Las expediciones recogen las muestras mediante buceo, redes, trampas, dragas, etc, los animales se separan a bordo o en el laboratorio y las hacen llegar a los expertos de cada grupo taxonómico.
La descripción de cualquier género nuevo se basa en que una determinada especie posee caracteres que no tienen las especies próximas. La separación y ordenación de las especies en géneros o familias se basa en agrupar las especies según caracteres comunes, por la taxonomía de Linneo (clasificación biológica moderna).


Este estudio forma parte de trabajos anteriores que comenzaron hace más de 20 años a partir de expediciones francesas, iniciadas en 1976, y estadounidenses, que se extienden por todo el Índico y el Pacífico, y aunque se ha explorado estos océanos hasta los 5000 metros, estas especies en general se han encontrado a pocoa profundidad, a veces en zonas de arrecifes coralinos.
http://www.agenciasinc.es/imagenes/inicio/(imagen)/106809
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2013/02/11/natura/1360588995.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario