lunes, 18 de febrero de 2013

QUALCOMM ABRE EN ESPAÑA DIVISIÓN MÉDICA

Telefónica (http://www.telefonica.es/portada/index.html) compró en Brasil la plataforma sanitaria Aximed y ahora Qualcomm (http://www.qualcomm.com/) ha abierto en España su división sanitaria, Qualcomm Life, los servicios inalámbricos para servicios sanitarios.

Qualcomm lleva, desde 1985, dedicándose a la tecnología de conexión inalámbrica, especialmente al diseño de los 'chips'.

De momento el nodo 2Net, es un aparatito del tamaño de un juego de cartas, se enchufa en casa y recoge la información que se envía desde el móvil o desde aparatos sanitarios como una balanza, un tensiómetro o un podómetro. El 2Net registra los datos y los envía a la nube, a la plataforma de Qualcomm, segura y privada. Allí tendrá, acceso los hospitales con los que Quancomm haya llegado a un acuerdo.

Quancomm dice que su negocio no es fabricar estos aparatos médicos, sino la plataforma común y abierta, un puente entre todos los aparatos individuales y los bancos de datos de los hospitales, aseguradoras o Conserjerías de Salud.

El boom de la medicina digital coincide con la implantación del 'smartpone'. A juicio de González-Quesada, vicepresidente de Quancomm, España está en un momento perfecto al constatar que la implantación de tarifas de datos llegará hasta el 52% este año y al 63% en 2014.
http://www.actualidadgadget.com/2011/12/13/bienvenidos-al-diagnostico-medico-remoto/
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/02/18/actualidad/1361200361_970089.html
http://www.europapress.es/salud/politica-sanitaria/noticia-empresas-qualcomm-life-lanza-plataforma-nodo-2net-conecta-dispositivos-biomedicos-manera-inalambrica-20130218135850.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario