lunes, 11 de febrero de 2013

AVANCES PARA PREVENIR LA MIOPIA

Ojo pupila
Ya sabíamos que factores ambientales como la lectura, falta de exposición al aire libre y un mayor nivel de educación, combinados con la predisposición genética es una mezcla peligrosa para la aparición y desarrollo de la miopia..

El 35 de la población occidental y el 80 por ciento de los asiáticos son miopes. En el desarrollo visual, el ojo crece en longitud, pero en los miopes crece demasiado y la luz que entra al ojo no lo hace sobre la retina sino en frente de ella esto da lugar a la "imagen borrosa". Se puede correguir con gafas, lentillas o cirugía, pero su retina es más delgada y pueden ocasionarse numerosos problemas: desprendimientos de retina, glaucoma o degeneración macular.

De esta enfermedad, que es altamente hereditaria, se sabe poco de los antecedentes genéticos. Pues bien, para encontrar los genes responsables, investigadores de Europa, Asia, Australia y EEUU. colaboraran con el Consorcio para la refracción y la miopia (CREMA) y confirmaron dos genes que ya tenía detectados y encontraron 24 genes nuevos asociados a esta enfermedad.

El profesor Chris Hammond, del Departamento de Investigación Twin y Epidemiología Genética del "King College" de Londres es el autor principal del artículo que se ha publicado en la revista "Nature Genetics".
Con estos descubrimientos se abren nuevas vías para el desarrollo de tratamientos y nuevas estrategias de prevención de esta enfermedad.

http://www.europapress.es/salud/noticia-cientificos-descubren-nuevos-genes-identificar-miopia-20130211095910.html
http://www.abc.es/salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario