martes, 12 de febrero de 2013

¿CON QUÉ NOS ALIMENTAMOS?

Previsualización de Los contaminantes organoclorados llegan a los quesos
Una investigación realizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y publicada por la revista "Food and Chemical Toxicology" nos revela que hay marcas de quesos que superan la concentración de contaminantes organoclorados que marca la legislación europea. Los científicos recomiendan vigilar los bifenilos policlorados (PCB) ya que son cancerígenos. También afectan negativamente al organismo elevando el riesgo de padecer diabetes y obesidad.

El estudio se ha hecho con 61 marcas de quesos comunmente vendidos en los supermercados.

Los expertos dicen que estas sustancias nocivas (los PCB) llegan a los alimentos a través de los pesticidad y las emisiones contaminantes de la industria, porque se trnasfieren al medio ambiente y se incorporan a la leche de los animales. Las mayores concentraciones de estos compuestos han aparecido en quesos orgánicos. Los investigadores consideran, sin embargo, que en los próximos años los PCB irán desapareciendo de los quesos ecológicos, pero no los pesticidas que se detectan en los quesos convencionales, si no toman medidas al respecto.


En los países occidentales el 30% de la ingesta de organoclorados llega por los productos lácteos, por su contenido en grasa, pero el resto procede de la carne, los huevos y sobre todo del pescado.
http://www.europapress.es/salud/noticia-algunos-quesos-venta-habitual-superan-niveles-contaminantes-recomendados-union-europea-20130212140600.html
http://www.agroinformacion.com/noticias/28/Industrias%20l%C3%A1cteas/57021/algunos-quesos-superan-los-niveles-de-contaminantes-recomendados-por-la-ue.aspx
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Algunos-quesos-superan-los-niveles-de-contaminantes-recomendados-por-la-UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario