miércoles, 20 de febrero de 2013

NUESTROS GUSANOS EN JAPÓN


La Asociación Española para la Recuperación, Conservación y Estudio del Gusano de Seda Autóctono (AERCEGSA), creada en 2011 (con quince integrantes) ha logrado averiguar, que hay gusanos oriundos de la peníndula y se encuentran en bancos genéticos de Corea del Sur y Japón.

De Corea no han obtenido respuesta, pero Japón ha accedido a mandar a España muestras de germoplasma (huevos) de cada una de las especies españolas. Solo falta completar el papeleo que hace falta para que pasen la aduana.

En España, sobre el 1848, la 'pebrina' (enfermedad epidémica mortal producida por un microsoridio) esquilmó gusanos, mariposas y huevos por igual.

Muchos se preguntarán que importancia tienen los gusanos, que son originarios de China, y que cuenta la leyenda que la emperatriz Xi Ling-Shi encontró un capullo y empezó a tejer con él.

Pues, con este material de características únicas, ahora se hacen ensayos con derivados para hacer reconstrucciones de los tejidos de la pared del corazón.

Se ha mutado gusano con araña, para obtener un hilo más resistente con el que se fabrican chalecos antibalas.

Así que esperemos que tengan un buen viaje.
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/en-busca-del-autentico-gusano-espanol
http://fe01-efe.servicom2000.com/contenidos/mediateca/fototeca/06-febrero-2013-11-16-00-gusanos-espanoles-guardados-en-un-banco-genetico-de-japon
http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=55779

No hay comentarios:

Publicar un comentario