martes, 5 de marzo de 2013

VICTORIA PARA LA INDIA

Drogas farmaceúticas
La legislación india puede obligar a los titulares de patentes a expedir licencias genéricas para fabricantes locales, si un medicamento se considera esencial pero está fuera del alcance de la mayoría de los pacientes.


Las grandes farmacéuticas, por su parte, dicen que así se debilitará el sistema internacional de patentes, y se pondría en peligro la investigación farmacéutica. Este es el caso de 'Bayer' y su medicamento "Nexavar", para tratar el cáncer de riñón e hígado, que se vende por U$5000.


La marca alemana había interpuesto una demanda contra una compañía farmacéutica de India, que podía fabricar el medicamento (genérico) para venderlo por U$200.

Por fortuna, Bayer ha perdido. La farmacéutica de India gana la apelación y fabricará el genérico para todos los enfermos más pobres que lo necesitan y hasta ahora no podían beneficiarse de ese tratamiento.

Grupos de salud indios celebraron la decisión afirmando que sienta un precedente importante en la fabricación de medicamentos genéricos.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130305_ultnot_india_aprueban_droga_barata_cancer_ng.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario