jueves, 7 de marzo de 2013

ASÍ SERÁ EL MAADU




Contamos en Madrid con el conocido "Paseo del Arte", donde se encuentran el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el CaixaForum,el Museo Naval, el Real Jardín Botánico y, a poca distancia, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Pero en este 'Paseo del Arte', en el número 30 del Paseo del Prado de Madrid, tenemos un edificio de titularidad municipal vacío, que lleva varios meses sin actividad, con rasgos de semi-abandono, con goteras y moho. Cuenta además con carencias de seguridad, como escaleras que hoy ya serían ilegales, pasillos estrechos, patios interiores...pero será por poco tiempo, en dos años tendremos un modernísimo edificio que albergará el Museo del Arte de la Arquitectura, Del Diseño, y del Urbanismo (MAADU).

Este inmueble se lo hemos cedido a la Fundación Emilio Ambasz durante 75 años. El arquitecto, Ambasz, se decidió por Madrid después de barajar otras ciudades importantes a nivel artístico como Nueva York, Londres o Buenos Aires.

Esta buscando un arquitecto 'local' para la supervisión de las obras, que constarán de un jardín vertical en la fachada original, que hace esquina, por lo que quedarán dos paredes cubiertas de verde que enmarcarán la entrada.

El techo también se cubrirá de vegetación para favorecer la absorción del agua de lluvia. Las plantas se obtendrán, del Real Jardín Botánico.

El interior será diáfano y amplio. A las cuatro plantas originales se le añadirá una más, en la que se ubicará un restaurante que funcionará aunque el museo esté cerrado.

El MAADU albergará una colección permanente de arte, arquitectura y urbanismo revolucionario y sostenible, exposiciones temporales y una bioblioteca virtual. También actuará de centro de congresos y convenciones dedicados al arte que apuesta por la fusión entre arquitectura y naturaleza.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/06/madrid/1362571794_962785.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario