martes, 5 de marzo de 2013

LA SENDA DE LOS ENVASES III

Logo Ecoparque
Ayer lunes, 4 de marzo de 2013, se inaguró oficialmente la exposición 'La senda de los envases III' en el EcoParque de Illescas. Al acto acudían la consejera de Agricultura de la Junta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García Tizón, y el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno.


En la exposición, cuyo fin es concienciar a los escolares y a sus familias de las ventajas del reciclaje, se da a conocer el ciclo de los materiales y los residuos, mostrando el proceso por el cual productos como plásticos, metales...se aprovechan para la producción de otros nuevos una vez acabada su 'primera vida' útil. 

Las actividades dirigidas a los escolares serán divertidas, para que aprendan la forma de separar los diferentes materiales en sus correspondientes contenedores.

Esta exposición tiene carácter itinerante, por lo que además de Illescas otras muchas localidades de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de ella, en función de la demanda de ayuntamientos y de los propios colegios.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z21DDE5CB-D1B7-BBAF-D3D968C5B3BB64FE/20130305/soriano/inaugura/nueva/muestra/concienciar/reciclaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario