martes, 19 de marzo de 2013

LOS ESPAÑOLES SUSPENSOS EN PRIMEROS AUXILIOS

Accidente
Tan solo un 5% de los españoles sabría actuar correctamente ante una 'emergencia'. Así lo demuestra el Informe EuroTEST, en el que participa e Real Automóvil Club de España (RACE).


Nuestro país es el tercero con menor formación de Europa en primeros auxilios. Según los estudios sobre accidentalidad a los que hace referencia el Informe, el 50 por ciento de las víctimas mortales en siniestros de tráfico en Europa fallecen durante los primeros minutos tras el impacto. Esta cifra se podría reducir si todos supiésemos cómo prestar primeros auxilios de forma correcta.

Los resultados de este informe dejan claro que uno de cada tres conductores españoles 'no sabrían que hacer en un siniestro', solo un 43% habría realizado una llamada de emergencia, tan solo un 9% habría comprobado si la víctima presentaba hemorragias o lesiones graves. Más de un 40% no sabrían colocar en posición de recuperación a la víctima, y aunque un 45% recordó como se hacía la maniobra RCP ninguno pudo realizarla correctamente en la práctica.

Se está pensando en que Primeros Auxilios sea una 'asignatura' en la ESO. Y debería ser abligatorio a la hora de obtener el permiso de conducir.

http://www.europapress.es/salud/noticia-solo-espanoles-sabria-actuar-correctamente-emergencia-20130319135601.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario