miércoles, 13 de marzo de 2013

PEDALEAR PARA CONSEGUIR "LA MERIENDA"


En el Museo de las Ideas de Barcelona, miba, (
http://www.mibamuseum.com/) se ha presentado hoy una máquina dispensadora de zumos, batidos, snacks o dulces. Esto no sería nada novedoso si la máquina fuese como las que estamos a costumbrados a ver en cualquier lugar público. La que hemos podido ver hoy en el Museo la inventó Pep Torres (director del Museo) en 2009 y fue considerada por Time Magazine como uno de los 50 mejores inventos del año.

Ahora, con la ayuda de la empresa Digalix (http://www.digalix.com/), han conseguido una máquina diferente a las tradicionales. Su pantalla es interactiva, en ella se ve a Olivia la inventora (es el personaje del 'miba' que hace de guia y explica a los niños los inventos), y al lado hay una bicicleta estática.

Su funcionamiento quiere transmitir  a los niños "que las cosas se consiguen con esfuerzo". También busca solucionar, ese problema que arrastramos en el tiempo, la obesidad infantil.

Tocando la gran pantalla multitáctil se seleciona el producto, a continuación aparece la información y los datos de las calorías del producto elegido. Hay que pedalear, un máximo de 90 segundos, para quemar las calorías del producto seleccionado hasta que este 'cae'.

La idea es contactar con los ayuntamientos para llevarla a los colegios (que se utilize como un elemento de concienciación), donde los niños conseguiran los productos de forma gratuita en lo que se refiere al dinero pero que "paguen" con su esfuerzo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/13/catalunya/1363175607_561538.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario