domingo, 3 de marzo de 2013

¿MADRUGAREMOS O NO?


Cambiamos la hora (horario de invierno) el 28 de octubre de 2012 y ahora el próximo 31 de marzo de 2013 cambiaremos al horario de verano. A las 2:00 de la mañana cambiaremos el reloj a las 3:00.
Alemania fué el primer país en adptar el cambio de horario, en 1916. España comenzó durante la guerra civil a adoptar el cambio de hora, pero como con casi todo en este país, de forma caótica. El resultado fué diferentes horarios dependiendo de las zonas 'nacional o republicana'. Finalmente en 1974 se pudo cambiar en todo el territorio español.


Ahora, y según la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), el horario que nos rige desde hace 71 años "por error" puesto que es el del Meridiano de Berlín, debemos de abandonarlo y adoptar el huso horario del Meridiano de Greenwich, que es el que nos corresponde por situación geográfica.

Por ello este domingo ha tenido lugar un evento, que ha organizado ARHOE, entre las 11 y las 13 horas en la Puerta del Sol, para sensibilizar a la sociedad española sobre ' la importancia, las trascendencia, la necesidad y la urgencia de un mejor uso del tiempo y unos horarios racionales normalizados con los de los demás países de la Unión Europea'.

ARHOE solicitará al Gobierno que el próximo 31 de marzo, "NO SE REALICE EL CAMBIO" para conseguir estar en el huso horario que nos corresponde.

El exdefensor del Menor y diputado de la Asamblea de Madrid, Pedro Nuñez Morgades, que ha estado en el evento, ha explicado que si volviésemos a nuestro horario, la jornada laboral acabaría a las seis de la tarde y eso enriquecería la convivencia entre padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario