viernes, 15 de marzo de 2013

CHINA: "LOS PUEBLOS DEL CÁNCER"

Los habitantes de China utilizan 'mascarillas' con una normalidad asombrosa. Esto es por los niveles de contaminación atmosférica, que han sido fuertemente criticados por organizaciones internacionales.

El Gobierno lo reconoce, y busca medidas para combatir esta crisis ambiental. Algunas entidades dijeron que en los primeros meses de 2013, aunque sigue siendo elevada, se redujo 'algo'.



El Ministerio de Medioambiente chino admitió, por primera vez, los preocupantes niveles de contaminación y la existencia de "los pueblos del cáncer".


El excaso control a las empresas contaminantes, hace que muchas, de las cercanas a los ríos, utilicen estos para sus vertidos.

El viceministro de recursos del agua, Hu Siyi, dijo el año pasado que el 40% de los ríos chinos está seriamente contaminado y el 20% contiene tanta polución que su agua es considerada demasiado tóxica incluso para el contacto humano.

China consumió 3,6 mil millones de toneladas de carbón en 2011, la mitad del consumo de carbón en el mundo. La contaminación que produce la combustión de carbón que emite dióxido de azufre y óxido de nitrógeno, sin embargo, proporciona el 70% de la energía en China y el 80% de la electricidad del país.

La embajada de EE. UU. indicó, por ejemplo, que en Pekín existe un nivel de 755 en el índice de calidad de aire (en una escala de 500) y agencias de monitoreo chinas advirtieron que los niveles de PM 2.5 (partículas contaminantes que se alojan en los pulmones) alcanzaron los 993 microgramos por metro cúbico (el promedio normal en China en 24 horas en zonas residenciales es de 75 microgramos por metro cúbico, mientras que el promedio aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de sólo 25 microgramos por metro cúbico.


La nube tóxica del país, es perceptible a simple vista. Los habitantes están olvidando como era su aire y el color real del cielo.

http://mendozaopina.com/ecologia/25504-la-contaminacion-en-china-es-tan-alta-que-existen-pueblos-del-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario