lunes, 8 de abril de 2013

ÚTERO DE "QUITA Y PON"


César Diaz es el médico español que participó en el primer trasplante de útero 'madre a hija' realizado en el mundo, en el Hospital de Gotemburgo en Suecia. Antonio Pellicer es el jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital La Fe de Valencia, en el que es adjunto César Diaz, y dice que no hay duda de que el embarazo en una mujer con útero trasplantado va ha llegar "más temprano que tarde" y que el primer paso para aprender la técnica sería llevar a cabo explantes de útero en cadáveres. Por ello Los Científicos del Hospital han pedido permiso para poder hacerlo al comité ético del propio centro y a la Conserjería de Sanidad de Valencia.


La comunidad científica lo ha cuestionado, ya que las pacientes tendrían que estar medicadas desde que se les implantara el útero y después de haber conseguido la maternidad lo mejor sería "retirar" el útero.

Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), considera que hay muchos riesgos teniendo en cuenta que "no satisface la demanda de curar una enfermedad".


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/04/08/noticias/1365402562.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario