jueves, 11 de abril de 2013
A LA CAZA DE LOS ASTEROIDES
El presidente Obama (EE.UU.) ha dado luz verde a la NASA para que remolque un asteroide a una órbita cerca de la Luna, para que pueda ser estudiado. Para ello aumentará 105 millones de dólares para la agencia espacial (alcanzando el presupuesto unos 17.000 millones de dólares) para empezar a trabajar en el año 2014.
Ya en 2010, Obama, propuso que la NASA prosiguiera el programa de la Estación Epacial Internacional con una misión tripulada a un asteroide en 2025. Y la agencia ha estado desarrollando una cápsula cohete de carga pesada y espacio profundo capaz de llevar astronautas más allá de la órbita alta de 400 kilómetros.
El objetivo, a largo plazo, del programa espacial de EE.UU. sería viajar a la Luna, los asteroides y eventualmente a Marte.
La NASA no ha estimado el coste final de esta misión pero espera que sea inferior a los 2.650 millones de dólares estimados el año pasado por el California Institute of Technology.
El interés por desarrollar formas de desviar asteroides, y buscar fórmulas de ir a Marte, se disparó después de que uno explotase sobre Chelyabinsk (http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/4605494/02/13/Un-meteorito-caido-en-los-Urales-deja-a-varias-personas-heridas.html) hiriendo a 1.500 personas y provacando también numerosos daños materiales. Y el mismo día, otro asteroide, mayor, pasó más cerca de la Tierra de lo que están los satélites de televisión y comunicación que rodean nuestro planeta.
http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/4739466/04/13/Obama-da-luz-verde-a-la-caza-del-asteroide-un-meteorito-como-paso-previo-a-conquistar-Marte.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario