Tomamos decisiones constantemente. Científicos e Investigadores de diferentes universidades nos dan algunas pautas para que nuestra elección sea la mejor opción:
- Consultarlo con la almohada. Nuestro cerebro, mientras dormimos, reduce la carga emocional de las experiencias vividas. Así la falta de sueño potencia las decisiones arriesgadas.
- Con la vejiga llena. La resistencia a la necesidad urgente de ir al baño incrementa la capacidad de autocontrol de nuestro cerebro, y esto nos ayuda a elegir mejor entre varias opciones.
- Mejor con azúcar. Después de ingerir una bebida con azúcar tomamos decisiones más orientadas hacia el bienestar futuro.
- Sin pensarlo demasiado. Tener demasiado tiempo para pensar ante un problema complejo puede conducirnos a cometer errores.
- Videojuegos para entrenar. Los videojuegos de acción nos entrenan para percibir mejor los detalles importantes y tomar decisiones más rápido.
http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/cinco-cosas-que-deberias-tener-en-cuenta-para-tomar-decisiones-551365420933
No hay comentarios:
Publicar un comentario