martes, 2 de abril de 2013
MEMORRESISTORES ¿ESTAREMOS CERCA DE CONSTRUIR UNA COMPUTADORA CAPAZ DE PENSAR?
Una supercomputadora que aprenda por sí misma, que no necesite programación, que funcione como un cerebro, es el sueño de cualquier científico.
Hace un año Andy Thomas, de la Facultad de Física de la Universidad de Bielefeld (Alemania), y sus colegas construyeron unos memorresistores, que son unos microcomponentes electrónicos que imitan los nervios naturales (capaces de aprender).
Ahora están desarrollando un cerebro artificial, partiendo de estos memorresistores. Estos están hechos de capas de materiales de un grosos namométrico (un memorresistor es más delgado que un cabello humano) y pueden ser utilizados para conectar circuitos eléctricos. Un memorresistor es comparado con una sinapsis (unión intercelular especializada entre neuronas), cuanto más se usa una conexión, más se fortalece.
Thomas cree que puede lograr fabricar con memorresistores un circuito para lograr algo parecido a la respuesta del 'perro de Pavlov' (http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-30/RC-30.htm) y ese sería el primer paso para llegar a un procesador neuromórfico, esto es un ordenador hipotético que posea una arquitectura como la neuronal de un cerebro.
Si esto se consiguiera, si construyeran un cerebro artificial, tendríamos una "supercomputadora capaz de aprender sola" sería fascinante y crearía confusión entre la psique de un ser viviente y el pensamiento artificial.
http://noticiasdelaciencia.com/not/6775/memorresistores___sinapsis_artificiales_para_una_computadora_capaz_de_pensar_como_un_cerebro_viviente_/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario