martes, 29 de enero de 2013

EL CERDO HORMIGUERO NACIDO EN BIOPARC YA TIENE DOS SEMANAS


El 14 de enero nació el primer oricteropo, cerdo hormiguero, en Bioparc, Valencia. Su padre es Charly, de cuatro años, que llegó aquí en 2010, su madre, Danny, tiene ocho años y llegó en 2007, él o ella aún no tiene nombre, posiblemente por ignorar su sexo. Pesó al nacer 1,580 kg ahora pesa 2,650 kg. Todavía no han podido verlo los visitantes, pero si todo va como hasta ahora en pocos día será la atracción del zoológico.

Es el único representante vivo de la familia de los mamiferos orycteropodidae, del orden tubulidentata (desdentados), de ahí su dieta, hormigas, termitas y larvas de insectos.

Los cuidadores han organizado un dispositivo para tener la cría controlada, la madre duerme durante el día y la cría está comiendo ese tiempo, cada dos horas se aseguran que se este amamantando bien. Cuando la madre sale, los cuidadores limpian, pesan, hidratan la piel de la cría y si es necesario le aportan suero glucosado, para que este en perfectas condiciones. Además cada tres horas se controla el ambiente, temperatura y humedad.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/29/valencia/1359467656_322645.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario