martes, 15 de enero de 2013

ALGAS CAPTURADORAS DE CO2 EN LA T4

12 enero 2013 12:26:28 ALGAS CAPTURADORAS CO2 CONVIVEN CON AVIONES BARAJAS EN BUSCA MUNDO SOSTENIBLE
Salimos de vacaciones, en el aeropuerto nos fijamos en los aviones, en el ir y venir de los vehículos que circulan por las pistas entre ellos, los de las maletas, los del combustible ... pero la mayoria ignoramos que ocupando 2000 metros cuadrados, en la T4, en el aeropuerto de Barajas tenemos la Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas, única en el mundo.

Juan Luis Mato, Vicepresidente de AlgaEnergy, recuerda que se nutren y multiplican (las algas) gracias al CO2 de la atmósfera, siendo muy beneficiosas para el medioambiente y da la gracias por su participación en el proyecto a Aena que ha cedido los terrenos e Iberia que aporta el agua de la planta de depuración situada en los hangares de Barajas.

Para hacernos una idea, una hectárea de microalgas captura la misma cantidad de CO2 que 33.000 árboles en 22 hectáreas.

Se pretende que el biocombustible que pueda salir de la biomasa (que por ahora se está estudiando su uso a nivel de alimentación, cosmética, fertilizante)se utilice para los vehículos de la plataforma y las aeronaves.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1330592
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/algas-capturadoras-de-co2-conviven-con-los-aviones-de-barajas-en-busca-de-un-mundo-sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario