domingo, 7 de octubre de 2012

SEMILLAS ESPACIALES


Durante veinte años, China ha estado enviando al espacio semillas, para posteriormente estudiar los cambios que se han producido en ellas. Al no haber gravedad y por la radiación cósmica, estas semillas sufren una serie de mutaciones. En un principio, los experimentos tenían como fin estudiar los cambios genéticos, nada más. Pero gracias a lo que descubrieron, vieron una aplicación muchísimo más favorable.

Algunas de estas semillas evolucionan de tal forma que pueden beneficiar al pueblo chino. Esto se debe a que han desarrollado una barrera natural contra enfermedades o que pueden ser cultivadas en situaciones más adversas. Además, también pueden cambiar las características de sus frutos, dándose de mayor tamaño o de mejor calidad.

Como no todas las semillas mutan de forma favorable o saludable, son inspeccionadas y puestas a prueba para que pasen los controles sanitarios. Aunque posteriormente no están indicadas en el comercio, si existe el recelo a estas nuevas plantas. Muchos agricultores no se fían y ecologistas afirman que pueden poner en peligro a los consumidores.

Ahora mismo, China quiere que no sea un simple proyecto, sino que forme parte de la Agencia Espacial China. Todos estos avances son beneficiosos ya que ayudan a aumentar la productividad agrícola y así contrarrestar el aumento de población.

CURIOSIDADES
- Desde que surgió la idea en 1987, China ha llevado a cabo 23 experimentos en el espacio con unos 70 tipos de plantas y 400 variedades de semillas.

- Se han realizado más de 1.000 cultivos experimentales con «semillas espaciales», actualmente se comercializan al menos 60 variedades.

- Actualmente hay ya 25 tipos de plantas espaciales con licencia para comercializarse en China: 15 tipos de arroz, 4 de trigo, 2 de tomate, 2 de pimientos verdes y 2 de jengibre.

http://www.larazon.es/noticia/9936-semillas-espaciales-china-manda-simiente-al-espacio-para-crear-super-verduras-en-la-tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario