Gracias a un telescopio espacial se ha descubierto una nube molecular formada por agua y polvo. La cantidad de agua en esta nube se ha calculado que podría llenar 2000 veces nuestros océanos.
Esta nube molecular es un indicio de formación de una estrella. A partir de esta nube, que ya se ha visto que posee movimiento y que las partículas de agua tienen tendencia hacia el centro de esta espiral, se formará una estrella como nuestro Sol. Con esta gran cantidad de agua se cree que se podría formar un sistema parecido al nuestro.
Como todos los indicios de agua que se habían detectado antes han sido alrededor de nuestro sistema -ya después de que la estrella se había formado-, se va a poder estudiar desde cero la fase completa de transformación de una estrella.
Hay una pequeña particularidad: por las bajas temperaturas y la alta densidad a las que están sometidas las moléculas de agua, se pensaba que estarían en forma de hielo unidas a las partículas de polvo y sin embargo, el agua está en forma gaseosa. Los científicos tendrán que revisar entonces sus hipótesis.
http://www.abc.es/20121010/ciencia/abci-hallan-agua-para-llenar-201210101144.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario