martes, 30 de octubre de 2012

EN DOS AÑOS PODREMOS OLVIDARNOS DEL CARGADOR "TRADICIONAL" DEL MÓVIL

Desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) nos llega una gran noticia, la recarga autónoma de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos portátiles.
Esto será gracias a unas moléculas fluorescentes insertadas en las pantallas de los dispositivos, son invisibles al ojo humano y permiten la captura de la luz solar o la luz de interiores.

Según Amador Menéndez Velázquez, el científico español que ha liderado esta investigación, los dispositivos electrónicos de pantalla plana son altamente ineficientes energéticamente al funcionar mediante una técnica llamada de retro-iluminación, que en forma de iluminación llega a los usuarios en un 4% - 8%, y el resto se pierde en forma de calor. Su captura mediante las moléculas flourescentes y su posterior reutilización es en lo que han trabajado para que si el dispositivo está bajo la luz natural, fuera totalmente autónomo y si la luz es interior poder multiplicar por diez o por quince la duración de su batería.

http://www.publico.es/ciencias/444626/el-adios-al-cargador-del-movil-cada-vez-mas-cerca

1 comentario:

  1. Es lo que faltaba a los dispositivos móviles. El problema de la autonomía queda así resuelto, si las investigaciones llegan a buen puerto, como suele suceder tratándose del MIT.

    ResponderEliminar