domingo, 30 de septiembre de 2012

UN EMBARAZO PUEDE SER LA MEJOR VACUNA

Un estudio ha indicado que se podrían realizar vacunas para evitar el embarazo prematuro u otras complicaciones que pueden surgir durante el embarazo.

En un embarazo, hay unas células llamadas T-CD4 que suprimen la respuesta inmunológica. Las actuales vacunas solo estimulan subconjuntos de las células T. En cambio, las vacunas que se podrían diseñar estimularán selectivamente las células que impídanle ataque y el rechazo de tejidos fetales reconocimos como extrañas. Las células que se encargan dentro del embarazó del sistema inmunológico se ha descubierto que se mantienen después del parto y que se vuelven a activar si se produce otro embarazo.

Cuando la madre tiene un embarazo, recibe antígenos del padre. Si la madre es capaz de tolerarlos, se produce un embarazo satisfactorio. Por tanto, para el segundo embarazo, estas células recuerdan y protegen de forma adicional al feto. Esto explica porque al tener un segundo embarazo se tienen menos complicaciones.

En conclusión, si se desarrollan este tipo de vacunas se podrá vacunar contra enfermedades autoinmunes, como la artritis, idiopática juvenil y la diabetes tipo 1.

http://www.abc.es/salud/noticias/embarazo-mejor-vacuna-13193.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario