domingo, 30 de septiembre de 2012

LA LUNA EN SUS ORIGENES


1ª Hipótesis

- Se denomina hipótesis de fisión. Se cree que la Luna fue originariamente parte de la Tierra, pero que al girar tan deprisa en sus inicios se desprendió  y quedó atraída por la gravedad. Se cree que fue parte del océano Pacífico, pero aquellos que están en contra aseguran que esta teoría no podría ser cierta porque la Tierra debería de llevar una velocidad de menos de tres horas de órbita y por tanto no tendría la forma actual.

 

2ª Hipótesis

- Se denomina hipótesis de captura. Se cree que la Luna era un astro independiente que poseía una orbita cruzada. Esta órbita se podía haber modificado por las fuerzas gravitatorias de Mercurio y del Sol y por tanto haberla hecho aproximarse a la Tierra. Así, habría quedado atrapada en el campo gravitatorio terrestre.

 

3ª Hipótesis

- Se denomina de acreción binaria. Esta hipótesis apoya que la Tierra y la Luna se crearon a la vez, del mismo material y en la misma posición. Es apoyada por la datación de las rocas lunares, que poseen la misma edad que la Tierra. Pero en contra está la densidad y los materiales en la superficie de la Luna, ya que son muy distintos a los de la Tierra.

 

4ª Hipótesis

- Se denomina de impacto porque sugiere que la Luna se creo a partir de los trozos que se desprendieron al chocar un cuerpo contra la Tierra. Esta hipótesis es una de las más populares en la actualidad, pero se tuvieron que dar una serie de circunstancias muy concretas para que sea cierto, cosa que los expertos dudan.

 

5ª Hipótesis

- Esta hipótesis es relativamente joven, y señala que la Luna se pudo crear de las partículas de polvo y metales de la atmósfera primitiva que se creó en la Tierra al enfriarse.

http://www.astromia.com/tierraluna/origenluna.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario