sábado, 1 de junio de 2013

CAMISETA 'INTELIGENTE'


Orange y la empresa valenciana Weartech han comercializado un sistema de entrenamiento personal para 'smartphones' se llama GOW. Ya está disponible, hay diferentes modelos para hombre y para mujer, y permite realizar diferentes deportes como: running, bike, indoor y outdoor.

Os preguntareis en que consiste, bien, es una camiseta sensorizada que envía información, a través de dos sensores integrados, de las constantes vitales del usuario a una aplicación instalada previamente en el teléfono.

Esto hace que podamos conocer el esfuerzo y el rendimiento conseguido en tiempo real.

Actualmente, se estima que en España practican deporte de manera habitual el 45 por ciento de la población, de los que el 70 por ciento lo hace por motivos de salud.

También dispone de un dispositivo electrónico que se engancha fácilmente a la camiseta para registrar la actividad cardiaca. Para usarlo hay que conectarlo con el smartphone, vía Bluetooth Smart. Por último está la aplicación que está conectada a la nube y permite configurar planes de entrenamiento, carreras, series, desafíos y sesiones libres. A partir de la frecuencia cardiaca, registrada a lo largo de todo el entrenamiento, el usuario podrá conocer su consumo de grasas e hidratos.

En la web se podrán crear planes de entrenamiento personalizados en cada una de las cuatro disciplinas, rutas, carreras, series y buscar amigos.

http://www.europapress.es/salud/noticia-camiseta-registra-actividad-fisica-envia-smartphone-20130530145319.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario